Donald Kuspit
https://en.wikipedia.org/wiki/Donald_Kuspit
Resumen
En El fin del arte Donald Kuspit sostiene que el arte ha llegado a su término porque ha perdido su carga estética. El arte ha sido sustituido por el «postarte», un término inventado por Alan Kaprow como una nueva categoría visual que eleva lo banal por encima de lo enigmático, lo escatológico por encima de lo sagrado, la inteligencia por encima de la creatividad. Remontando la desaparición de la experiencia estética hasta las obras y la teoría de Marcel Duchamp y Barnett Newman, Kuspit sostiene que la devaluación es inseparable del carácter entrópico del arte moderno y que el antiestético arte posmoderno constituye su fase final. A diferencia del primero, que expresaba el inconsciente humano universal, este último ha degenerado en una expresión de estrechos intereses ideológicos. Como reacción a la vacuidad y el estancamiento del postarte, Kuspit señala el futuro estético y humano que traen los Nuevos Viejos Maestros. Amplio e incisivo repaso del desarrollo del arte a lo largo del siglo XX, El fin del arte señala a las artes visuales el camino hacia el futuro.
Résumé
Dans The End of Art, Donald Kuspit soutient que l'art a pris fin parce qu'il a perdu sa charge esthétique. L'art a été remplacé par la «postarte», terme inventé par Alan Kaprow comme une nouvelle catégorie visuelle qui élève le banal au-dessus de l'énigmatique, l'eschatologique au-dessus du sacré, l'intelligence au-dessus de la créativité. Reliant la disparition de l'expérience esthétique aux œuvres et à la théorie de Marcel Duchamp et Barnett Newman, Kuspit soutient que la dévaluation est inséparable du caractère entropique de l'art moderne et que l'art postmoderne disgracieux constitue sa phase finale. Contrairement au premier, qui exprimait l'inconscient humain universel, le second a dégénéré en une expression d'intérêts idéologiques étroits. En réaction au vide et à la stagnation du poste, Kuspit pointe vers l'avenir esthétique et humain apporté par les New Old Masters. Revue large et incisive du développement de l'art au XXe siècle, La fin de l'art montre aux arts visuels la voie de l'avenir.
Summary
Donald Kuspit argues here that art is over because it has lost its aesthetic import. Art has been replaced by "postart," a term invented by Alan Kaprow, as a new visual category that elevates the banal over the enigmatic, the scatological over the sacred, cleverness over creativity. Tracing the demise of aesthetic experience to the works and theory of Marcel Duchamp and Barnett Newman, Kuspit argues that devaluation is inseparable from the entropic character of modern art, and that anti-aesthetic postmodern art is in its final state. In contrast to modern art, which expressed the universal human unconscious, postmodern art degenerates into an expression of narrow ideological interests. In reaction to the emptiness and stagnancy of postart, Kuspit signals the aesthetic and human future that lies with the old masters. The End of Art points the way to the future for the visual arts. Donald Kuspit is Professor of Art History at SUNY Stony Brook. A winner of the Frank Jewett Mather Award for Distinction in Art Criticism, Professor Kuspit is a Contributing Editor at Artforum, Sculpture and New Art Examiner. His most recent book is The Cult of the Avant-Garde (Cambridge, 1994).
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